Luego de haber sido víctima de una agresión durante una actividad de campaña en Lo Espejo, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, acusó que su asesora de prensa, quien está embarazada, también fue agredida por personas organizadas.
En la instancia, el líder del Partido Republicano (PLR) y su equipo tuvieron que ser resguardados por personal de seguridad y del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros.
Tras lo ocurrido, Kast dijo que, como comando, “esperábamos hacer este punto de prensa con ustedes (los medios de comunicación) en el mismo lugar, incluso que ustedes pudiesen conversar con las personas que se ven afectadas por temas de salud y tuvimos que suspender ese punto de prensa por la agresión que recibieron nuestros asesores”.
Lee también: Caótica actividad de Kast en Lo Espejo: Salió escoltado y lanzaron piedras a su auto
“Aquí estoy acompañado de dos de mis asesores que fueron agredidos, que fueron golpeados. Mi asesora de prensa que está embarazada fue agredida por personas que llegaron ahí de manera organizada”, denunció.
El abanderado republicano también dijo que “tenemos a una concejala de Revolución Democrática, del Frente Amplio, que se instaló en el mismo lugar donde yo iba a hablar con ustedes a hacer una especie de punto de prensa muy agresivo y eso es algo que nosotros esperamos que nunca más vuelva a ocurrir, y esperamos que las autoridades lo condenen”.
“Así como la alcaldesa se pronuncia respecto de la presencia policial, por el evento que estábamos realizando. Nosotros esperamos que ella condene las agresiones que provocó una concejal del Frente Amplio hacia mi asesora de prensa“, agregó.
Lo más leído
- Quiroz plantea un rediseño profundo de la gobernanza de Codelco y abre la puerta al capital privado en algunas divisiones
- Protestas contra Rabat llegan a la Alameda: Marcha de escolares interrumpe el tránsito en Santiago
- “Cada vez se hace más difícil defenderlo”: diputado RN arremete contra Rabat por rebajas de condenas
- Codelco estima que la falsa producción entre 2024-2025 sumó más de 42.000 toneladas de cobre y tendría un impacto de hasta US$ 140 millones
- Santiago e Independencia llegan a acuerdo para reconectar ejes Bandera e Independencia: Buscan mejorar tiempos de traslado del transporte público