Esta noche comienza una nueva jornada de la Teletón. Sin duda una de las obras e instituciones más valoradas por los chilenos y razones hay varias:
La Teletón une. Es una fundación que se financia con lo que todos aportamos. Las empresas y los chilenos en jornadas como la de hoy. Es decir desde la sociedad civil, aunque también aporta el Estado.
Pero no solo se financia solidariamente sino, trabaja solidariamente. Recibe a todo el que lo necesite. Chilenos, Inmigrantes o extranjeros, no segrega por ingreso económico y así, todos reciben la misma atención. La mejor disponible.
Pero Teletón no solo ayuda a la rehabilitación de miles de niños y Jóvenes. Con el correr de los años aprendimos con ellos y sus familias a cambiar la mirada de una paternalista a una de integración en que reconocemos sus derechos.
Sin duda, aún hay una deuda enorme en inclusión y garantías básicas que no se resuelve en 27 horas, pero hemos avanzado y eso es gracias en gran parte a la Teletón!
Lo más leído
- Restricción vehicular: ¿Qué autos no pueden circular este jueves 25 de junio en Santiago?
- Los efectos de la implacable ola de calor en Europa: Aumento de ahogamientos, altas temperaturas nocturnas y cierre temporal de una central nuclear en Francia
- Detectan el primer caso de ébola fuera de África: Un trabajador humanitario se contagió en el Congo y viajó a Francia con el virus
- OpenAI y Broadcom presentan Jalapeño, el primer chip propio de OpenAI diseñado para acelerar la inferencia de modelos de lenguaje
- "Las acusaciones son graves y carecen de fundamento": Minvu niega "acoso" del ministro Poduje a la diputada Gazmuri