Paso. Lagos dijo paso frente a la pregunta de si apoyará a Guillier o a Goic. Es noticia porque en política importa lo que se dice y a veces más, lo que se calla.
Hoy Guillier no tuvo otra que decir que Lagos no podía hacer nada más, pero no es así y el senador lo sabe. Ricardo Lagos no es alguien que tema expresar su opinión.
El “paso” de Lagos es un gesto pensado. Explicaciones de por qué no le endosa su apoyo al candidato del PPD y del PS, hay muchas.
Una es lo duro que fue que el PS prefiriera al senador independiente. O tal vez Lagos siente que hay más cercanía ideológica y que ha sido tratado con más respeto por Goic y la DC, que recogen su programa, lo alaban y se reunieron con su equipo.
No por nada el ex Pdte recibió a Jorge Burgos en su fundación y varios de quienes lo apoyaban se integraron al comando de Goic.
O tal vez al igual que hoy, Lagos quiere marcar él los tiempos. Y esperará hasta que todos se den cuenta del rol de puente que puede jugar en la NM como algunos ya insinúan, hasta que ñlo llamen a que ejerza ese rol de estadista que le acomoda probablemente más que el de candidato.
Son todas especulaciones. Lo que en la Nueva Mayoría debieran tener claro es que con un Chile Vamos movilizado, deben bajar el tono con el Frente Amplio y no perder ningún apoyo, evidentemente tampoco el de Lagos.
Lo más leído
- Economía chilena sufre nuevo golpe: PIB del segundo semestre de 2026 cae 0,2%
- Ikea alista su llegada a la web de Falabella: ¿Qué productos se venderán?
- Temblor este martes 18 de agosto: CSN ubica epicentro a 38 km de Rancagua
- "US$ 1 millón por encima del precio de venta": La riqueza generada por la IA alimenta la euforia del mercado inmobiliario en Estados Unidos
- Expareja de Hayden Panettiere rompe el silencio tras su muerte: “Dejó este mundo demasiado pronto”