“Nepotismo también es corrupción”. Con esas palabras respondió el contralor de la república, Jorge Bermúdez a la pregunta de la Comisión de la cámara que investiga contratos de Codelco por cerca de 783 millones de dólares, en gran parte asignados de manera directa, es decir, sin concurso o licitación.
El contralor apunta ahora a vínculos políticos, sería una empresa ligada a el ex-diputado y ex-ministro del gobierno Jorge Insunza.
Antes, había dicho no entender cómo NO es evidente en Codelco que no se puede contratar con familiares ( entiéndase de los gerentes); una cuestión que para ellos es parte de los criterios comerciales propios de la “familia minera”.
Codelco busca anular el informe con una demanda que en términos simples pretende limitar el rol fiscalizador de la contraloría sobre dineros que son públicos. De todos los chilenos.
Debe ser investigado porque no es una denuncia cualquiera. “En Codelco hay visos de corrupción”, dice el contralor y eso es inaceptable en cualquier ámbito y aún más en una empresa estatal, por más autonoma que sea…
Lo más leído
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas
- Terremotos en Venezuela: Fallecidos aumentan a 2.595 y registran 12.400 heridos
- Llevó su auto a un taller, se enfermó de COVID y terminó con su vehículo desmantelado: Suprema confirma millonaria indemnización