{"multiple":false,"video":{"key":"bF64QL","duration":"00:02:32","type":"video","download":""}}

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín anunció una medida de política fiscal que beneficiará a las pymes.

El líder de la cartera señaló que este tema lo enfrenta Chile y el mundo, durante los últimos meses las autoridades chilenas han participado de reuniones de organismos como el Fondo Monetario, el Banco Mundial, el G20 donde justamente se discute el tema de la economía digital.

Desde la perspectiva del Ministerio de Hacienda “llevamos analizando cómo igualar la cancha también en materia tributaria”. “Hemos estudiado lo que han hecho algunos países de la OCDE y algunos latinoamericanos al respecto”, agregó.

“Hemos decidido incluir la tributación de la economía digital en nuestra modernización tributaria”, anunció.

Felipe Larraín indicó que “creemos que compañías como Uber, Airbnb, Netflix, Spotify, Amazon, Aliexpress deben tributar, aportando así al desarrollo de Chile y nivelando su cancha con los competidores”.

En principio y cuando proceda todos deberán pagar impuesto a la renta e IVA, y arancel de importación salvo que tengan un tratado de libre comercio con Chile

Algunas de estas empresas no están constituidas en Chile, por lo tanto es más difícil cobrarles impuestos cuando están en el exterior, entonces “estamos pensando en cobrar un impuesto a la transacción”, detalló el ministro Larraín.

Además dijo que “la recaudación por este impuesto puede llegar a varios cientos de millones de dólares dependiendo de cuán exitosos seamos en llegar a la empresa que está prestando el servicio”.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario