{"multiple":false,"video":{"key":"yhsFvXT9jOi","duration":"00:10:17","type":"video","download":""}}

La Superintendencia de Salud fijó en un 7,4% el tope del aumento que aplicarán las Isapres a sus planes de salud a partir del próximo mes de marzo

Este porcentaje se estableció con base en el Índice de Costos de la Salud (ICSA), según se publicó la mañana de este martes en el Diario Oficial.

Ahora, las distintas Isapres tendrán cinco días para informar a la superintendencia si es que efectivamente subirán sus planes y en qué porcentaje.

Casi tres veces mayor a lo establecido el 2023

El nuevo tope es casi tres veces mayor que el establecido en el año 2023 (2,6%). A ello se suma que su implementación se adelantará, esto luego de que el Congreso aprobara acelerarlo en el marco de la discusión de la ley de reajuste al sector público.

Normalmente, el proceso inicia en marzo: las Isapres tienen 15 días para informar cuanto subirán, la superintendencia revisa los argumentos y el aumento se aplica en julio. Sin embargo, ahora el alza se aplicará en marzo, medida que se tomó con el fin de equilibrar las finanzas de las aseguradoras.

En el 2025, el aumento de los planes de salud del sistema privado se concretará en el mes septiembre, con el objetivo de compensar el adelantamiento de los cobros este año.

Tags:

Deja tu comentario