Este martes 20 de noviembre se termina el plazo para pagar el Formulario 29, en el cual se declaran los impuestos.
Sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos informó a través de su cuenta de Twitter que el plazo se ampliaba “hasta las 23:59 del próximo jueves 22” de noviembre, sin multas ni intereses.
⚠️Te informamos que puedes declarar tu Formulario 29 (IVA) hasta las 23:59 horas del próximo jueves 22, sin que se apliquen multas e intereses ⚠️
— SII (@SII_Chile) November 20, 2018
Esto ocurre luego que distintos usuarios, que intentaban realizar el trámite a través del sitio web del SII, reportaran que tenían problemas.
Consultados por estas intermitencias, desde el SII informaron que generalmente los 20 de cada mes, fecha tope del trámite, se junta una mayor cantidad de usuarios.
Sin embargo, aún se encuentran realizando el análisis que determine las razones de estas intermitencias.
Además del mensaje publicado en Twitter, desde el organismo desplegaron un aviso al momento del pago del IVA, PPM, Retención de Honorarios, entre otros.
Este mismo plazo se extendió también para el Formuliario 50.

Mensaje que aparece al momento de realizar el trámite, según reportan usuarios.
Lo más leído
- Bolsa de Brasil se dispara más de 9% tras triunfo de Flávio Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales frente a Lula
- Tormentas eléctricas afectarán a siete regiones: DMC anuncia posibilidad de granizo y fuertes vientos
- Refrigeradores, lavadoras y todo lo que usas a diario: Hites llega al Cyber con hasta 45% en línea blanca
- Alerta meteorológica en cuatro regiones del país: DMC prevé hasta 50 mm de agua caída este martes
- Otorgan Nobel de Medicina 2026 a tres científicos por una técnica para descifrar el funcionamiento interno del cerebro