Tras la crisis social que vive nuestro país desde el 18 de octubre, el peso chileno se ha ido devaluando y con ello ha aumentado el dólar de forma significativa.

Este jueves, durante sus movimientos de apertura, la bolsa mostró el peak de la divisa en $809 pesos, exactamente a las 10.30 horas.

A pesar de que descendió inmediatamente, siguen surgiendo alzas históricas. Una de ella a las 10.53 horas, momento en que marcó $804.

Ante este escenario, el Banco Central anunció la implementación de un programa preventivo que correrá a partir de este jueves. La medida, tiene la función de facilitar la gestión de liquidez en dólares y pesos del sistema financiero.

Lee también: Bolsa de Santiago profundiza pérdidas y acumula desplome de 12,5% desde el inicio de las manifestaciones

El organismo, especificó que inyectó un monto de US$4.000 a partir de licitaciones de compra de swap de divisas a 30 y 90 días plazo.

Esta iniciativa estará presente hasta enero de 2020 y tienen la función de disminuir las tensiones que pudieran producirse en los mercados financieros.

Esto, al combinarse la crisis social que vive nuestro país con la menor liquidez que usualmente se observa en el último período del años, ya que anteriormente – en noviembre de 2012 y diciembre de 2017 –  medidas similares se habían aplicado.

Tags:

Deja tu comentario