{"multiple":false,"video":{"key":"czjTkbrBjsi","duration":"00:02:55","type":"video","download":""}}

Mientras miles de personas participaban en la corrida NatGeo Run con la consigna “Yo eligo el planeta”, algunos parlamentarios oficialistas aprovecharon la ocasión para intentar pintar de verde la reforma tributaria. En Evópoli llegaron hasta la Plaza de la Aviación, ubicada en la comuna de Providencia, a presentar una iniciativa que pretende elevar los impuestos a industrias emisoras de CO2.

Y serían 1.500 millones de dólares los que recaudaría el fisco si se lograra llegar al cobro de 30 dólares por tonelada de CO2, según los cálculos del partido. Es precisamente este uno de los puntos importantes en la negociación entre la oposición y el gobierno para destrabar la idea de legislar del proyecto de modernización tributaria.

Esto se debe porque al fisco le costará cerca de 800 millones de dólares reintegrar el sistema y en la oposición apoyarán la idea solo si las compensaciones vienen de los contribuyentes de más altos ingresos.

Lee también: Minera Los Bronces hace historia al tener la primera planta solar flotante

El jueves pasado todos los diputados de oposición miembros de la comisión de Hacienda de la Cámara firmaron un petitorio con seis puntos para destrabar la idea de legislar y este lunes el gobierno podría entregar una respuesta.

Si hay acuerdo tras la respuesta del ministro de Hacienda, este miércoles se votaría de la idea de legislar del proyecto que ya lleva seis meses discutiéndose en el Congreso.

Tags:

Deja tu comentario