{"multiple":false,"video":{"key":"oWikAQy1vx","duration":"00:01:18","type":"video","download":""}}

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, informó que el proyecto que busca la reducción de la jornada laboral a 40 horas no está dentro de la prioridad inmediata de la agenda legislativa.

Tras reunirse con la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, el parlamentario manifestó que el tema también fue conversado, pero “creemos que hoy día las prioridades son el aumento en el salario mínimo y empezar el debate respecto de la reforma de pensiones, y en el camino iremos viendo cuándo es la oportunidad más precisa para poder reabrir o retomar el debate de la reducción de las jornadas laborales que también compartimos necesario retomar en algún momento”.

Lee tambiénQuinto retiro: Comisión de Constitución de la Cámara inicia la discusión este lunes

No obstante, “sabemos efectivamente que la conciliación del tiempo que ocupamos para el trabajo versus el tiempo que ocupamos para la familia, el descanso, la recreación, en Chile necesita una revisión”, agregó.

En ese sentido, Soto indicó que “la pandemia que se nos viene una vez superada la pandemia del COVID-19, es de la salud mental y ese es un tema sobre el cual nos tenemos que hacer cargo”.

“Hay distintas iniciativas, está el proyecto de 40 horas que está en el Senado; hay otra iniciativa que es nuestra que permite, además de la reducción de la jornada, una jornada semanal optativa de 4×3”, continuó.

Finalmente, el diputado indicó que “lo que hemos puesto sobre la mesa son esas alternativas para ver cómo el Ejecutivo también toma la mejor decisión para enfrentar en el futuro ese debate”.

Tags:

Deja tu comentario