VIDEO RELACIONADO - Web del SII ya está habilitada para postular al Bono Clase Media (03:36)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsZSlySSim","duration":"00:03:06","type":"video","download":""}}

El Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó un nuevo proceso de solicitud para el Préstamo Solidario del Estado, que se podrá realizar durante septiembre.

El préstamo está dirigido a personas naturales, empresarios individuales y pensionados por vejez o invalidez, por la modalidad de renta vitalicia y estará disponible desde el día 8 hasta el 30 de este mes.

Por otro lado, el organismo señaló que el monto al que se puede acceder se definirá en torno a la diferencia entre el ingreso promedio mensual del segundo semestre del 2020 y el mismo periodo del 2019.

Con ese cálculo, la plataforma determinará automáticamente si quien solicita puede acceder o no al beneficio estatal, y cuánto le corresponde. El préstamo tiene un tope de $650 mil a tasa 0.

Lee también: Estudio UC: Más de 460 mil empleos se crearon en julio y nivel de ocupación llegó a 50,7%

Además, el SII afirma que el Préstamo Solidario puede ser solicitado hasta tres veces, una vez por mes -de forma continua o discontinua- hasta octubre del presente año. En caso de que el o la solicitante haya accedido previamente al Bono Clase Media, entonces solo podrá pedirlo dos veces.

Recordemos que este beneficio debe devolverse en 4 cuotas anuales a través de la declaración de impuesto a la renta. Dichas cuotas se reajustan según el IPC, siendo su primer pago a inicios de 2023.

Además, el primer pago corresponderá a un 10% del préstamo total, mientras que los otros tres pagos serán del 30% del monto. Cada cuota anual no puede exceder el 5% de las rentas de la declaración anual de impuesto a la renta.

Puedes solicitar tu préstamo solidario haciendo clic aquí.

Tags:

Deja tu comentario