{"multiple":false,"video":{"key":"oWjpf5U1FY","duration":"00:06:41","type":"video","download":""}}

Luego que el diputado independiente René Alinco anunció la presentación de un quinto proyecto que permita una nueva extracción de los fondos de las AFP, el presidente Gabriel Boric descartó respaldar la iniciativa y apunto que la aprobación de esta “sería un espejismo”.

En entrevista con Canal 13, el mandatario manifestó que “siempre” tuvo dudas respecto al retiro de los ahorros previsionales: “Apoyé con mucha convicción el primero y cada vez menos los siguientes”.

En ese sentido, el jefe de Estado señaló que, como Gobierno, “estamos sujetos a desafíos”, ante lo cual, “primero, tenemos que recomponer el sistema de pensiones y que las pensiones dejen de ser un negocio y pasen a ser un derecho”.

Lee también: Alinco y proyecto de quinto retiro: “El que está en contra, definitivamente está a favor de las AFP”

“Para eso, no podemos seguir diciéndole a los trabajadores y trabajadoras que paguen las crisis con sus propios ahorros, tenemos que incentivar el ahorro”, continuó.

El presidente también afirmó que un nuevo retiro “solo potenciaría” la inflación y, “por lo tanto, haría más pobres a las personas. Un nuevo retiro sería un espejismo”.

“Por lo tanto, yo quiero ser muy claro. Tengo una posición que es muy clara. Jamás lo prometí en campaña. Y es mi rol como presidente decir cosas que a veces son impopulares, no sencillamente dar la razón a todo lo que se pide por redes sociales”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario