La Fiscalía Nacional Económica (FNE) encabeza una investigación privada en la que se ordenó allanar las casas de ejecutivos y dueños de los principales casinos del país en busca de información que sustente una eventual colusión que compromete a las cadenas Enjoy, Dreams y Marina del Sol.

Ante ello, el presidente de Marina del Sol, Nicolás Imschenetzky, se refirió a la situación. “No entiendo qué podemos tener que ver nosotros en esto, sobre todo porque lo que están cuestionando es una colusión en la licitación, y nosotros fuimos la única empresa que generó postulaciones fuera de sus actuales operaciones. Entonces, para nosotros es curioso”, señaló a La Tercera.

Consultado sobre ofertas en dos plazas adicionales, el ejecutivo sostuvo que “Nosotros intentamos sacar incluso más de las dos. Nos quedamos con un par de proyectos guardados en el cajón que no llegaron a feliz término, pero cada uno tiene que ver dónde pudo y no postular, o tuvo interés. Son varias variables que hay que analizar”.

Lee también: Enjoy y Dreams niegan prácticas “que atenten contra la libre competencia” ante investigación de la FNE

En esa línea, apuntó a que “en mi caso, hay desconcierto. Nosotros gastamos dinero, tiempo, esfuerzo en levantar licitaciones en otras ciudades, lo logramos hacer y a pesar de eso somos tildados de malos”.

“Puedo descartar tajantemente la participación mía y de nuestra empresa”, agregó.

Sobre la asociación entre Marina del Sol y Dreams, el ejecutivo sostuvo que “en todas las asociaciones y los directorios hay personas que tienen roles más ejecutivos que otros. Yo el año pasado tomé la presidencia porque precisamente lo que quería era profesionalizar la asociación y generar todos los canales y conductos adecuados para todas las cosas, porque teníamos una asociación que llevaba 14 años y que estaba absolutamente estática”.

“A mí no me parecía, por ejemplo, que tuviéramos un presidente representante de alguna de las empresas, y por eso hicimos un proceso de contratación de un presidente independiente para que él pudiera jugar un rol más, justamente, independiente”, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario