CRédito: Agencia Uno

Este viernes 12 de noviembre, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) comenzó a entregar nuevos pagos del IFE Laboral. El objetivo de este beneficio es fomentar el empleo a través de un incentivo económico para las personas que se empleen formalmente.

El IFE Laboral se entrega a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo y cuya remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000). Para ser beneficiario, los postulantes deben haber estado cesantes todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato.

Lee también: Ministro de Economía sobre la extensión del IFE Universal: “La mejor política social es un empleo formal”

Este viernes reciben el pago las personas que postularon en septiembre y que tuvieron problemas para acreditar su relación laboral. Al iniciar los pagos, algunos beneficiarios quedaron fuera porque figuraban sin cotizaciones previsionales o de salud, pero Sence realizó una nueva revisión tras recibir datos actualizados.

Por otra parte, la postulación para el tercer y penúltimo IFE Laboral comenzó el pasado 1 de noviembre. El benefició está dirigido para todas las personas que firmen contrato laboral entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, siempre que no sea en una empresa u organización del sector público.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Poseer una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio (Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud).

¿Cuál es el monto del beneficio?

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Quienes deseen verificar el estado de pago del IFE Laboral deben ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en la opción “Postular al IFE Laboral“. Allí se debe ingresar con el RUT y la Clave Única.

Tags:

Deja tu comentario