imagen_principal-92351.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
         
 

Durante esta mañana los ministros de Economía, Pablo Longueria y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín se reunieron para analizar la presunta colusión en la industria avícola. En esta oportunidad dieron a conocer un estudio que analiza cuál es el impacto del consumo del pollo en el 20% más pobre de la población, la cual en la canasta básica familiar el consumo del pollo está en cuarto lugar y se gasta más de $5.302 al mes.

 

"Un mercado competitivo en el pollo, que se refleje en precios más favorables es clave para las familias de menores ingresos. Para estas el mercado del pan y el de la carne entre las que están la carne de vacuno, pollo, la cecina y los embutidos, son los mercados más importantes de todo para lo que representa su nivel de ingreso", señaló el ministro de  Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

 
Según el ministro de Economía, anunció que antes del viernes va a estar conformada la Comisión Asesora Presidencial que pretende dar a conocer algunas propuestas, entre ellas no se descarta reponer las penas de cárcel y que hasta el gobierno del Presidente Lagos fueron modificadas por multas.

 

Tags:

Deja tu comentario