Agencia Uno

Esta jornada, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refiró a los dichos del titular de Economía, Nicolás Grau, quién aseguró este martes que la inflación trae “costos y beneficios a las pymes”, lo que fue ampliamente criticado por distintos sectores.

En conversación con Canal 13, Marcel señaló que “la inflación no es buena para nadie, salvo quizás a un especulador por ahí, pero la verdad es que hoy, en buena medida, la caída de las expectativas económicas que hemos tenido tiene que ver con este aumento a la inflación”.

En esa línea, indicó que el Gobierno está trabajando para combatir con el fenómeno económico, “no solamente en términos de la política fiscal y monetaria, sino que también en ayudar a los bolsillos de las personas que se ven más afectadas”, dijo.

Lee también: Ministro Marcel descartó fuga de capitales por impuesto a herencias: “No es lo que dicen las cifras de recaudación”

Asimismo, se refirió al Bono Invierno y subrayó que el Gobierno debe enfocarse en ayudar a los que más lo necesiten junto con fomentar el empleo y la inversión.

“Los bonos del Estado no son la solución para las personas, el Estado no tiene la capacidad para entregarles bonos a las personas todo el tiempo. El año pasado se generó esa idea con este IFE universal, pero eso significó aumentar el gasto público en un 30% y llevar el déficit fiscal a un riesgo del 8% del producto, y eso no es sostenible en el tiempo”, dijo.

Sobre a la heradibilidad de los fondos de pensiones, Marcel sostuvo que: “La definición del sistema actual no se define por la heredabilidad de las pensiones (…) se ha generado la idea de que aquí todos vamos a recibir herencias o vamos a entregar, y lo que ocurre, de forma mucho más generalizada en el sistema de pensiones, es la generación de pensiones de sobrevivencia”.

Tags:

Deja tu comentario