{"multiple":false,"video":{"key":"bNcHV9","duration":"00:00:16","type":"video","download":""}}

El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, manifestó la opinión del gobierno ante el último informe de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que este miércoles reafirmó sus recomendaciones en torno al mercado de gas licuado de petróleo.

Se trata de la confirmación de lo expuesto en el Informe Preliminar de la FNE en octubre, en que recomendó prohibir la distribución de gas licuado por parte de las grandes empresas mayoristas Gasco, Abastible y Lipigas, junto a otras propuestas para aumentar la competencia en dicho mercado, con el fin de amortiguar la histórica alza de precios que ha tenido el gas licuado.

La Fiscalía confirmó que todas las recomendaciones fueron enviadas al Ministerio de Energía. Por lo que las reacciones del ministro Jobet no se hicieron esperar.

Lee también: FNE reafirma recomendación de modificaciones en mercado del gas: Empresas advirtieron un “diagnóstico errado”

“Las recomendaciones de este informe final de la FNE son coincidentes con el contenido del proyecto de ley que hemos preparado como gobierno, y que esperamos ingresar al Congreso muy prontamente”, manifestó, en referencia al nuevo proyecto anunciado desde septiembre que permitiríanuevos actoresen el mercado.

En esa línea, añadió, “va aumentar la competencia en el mercado del mercado del gas, para ojalá reducir sus precios y así ir en beneficio de las familias chilenas”.

Tags:

Deja tu comentario