Databricks es una empresa dedicada a analizar grandes cantidades de datos de otras empresas, con el fin de procesarlos y saber leerlos. Entre las empresas que han trabajado con este proyecto destacan HP y Shell.

Esta es la marca que tuvo una nueva ronda de financiamiento, en la cual logró recaudar cerca de 250 millones de dólares, con lo que su valoración aumentó a 2.75 billones de dólares.

En esta nueva recaudación de fondos, la plataforma creada por Apache Spark contó con la presencia de Coatue Management, Microsoft y New Enterprise Associates (NEA).

Lee también: Facebook sí entregó datos personales a Microsoft, Netflix o Amazon: Había negado haberlos compartido

El rápido crecimiento de la demanda mundial de la plataforma de Databricks ‘Unified Analytics’ guió a la compañía a superar los 100 millones de dólares en ganancias en 2018″, explican en su sitio web.

Según el cofundador y socio general en Andreessen Horowitz, Ben Horowitz, “Databricks es una clara ganadora en la carrera de plataformas de big data“.

“Además, ellos han creado una nueva categoría de punta con la plataforma de Apache Spark llamada ‘ Unified Analytics’, que está creciendo aún más rápido. Como resultado, estamos emocionados de invertir en esta ronda“, agregó.

Lee también: Crece dependencia de jóvenes a redes sociales: 82% aseguró que no puede dejar de usarlas aunque tenga intenciones de parar

Ali Ghodsi, director ejecutivo de Databricks, señaló que con esta recaudación buscará contratar más personal, abrir nuevas oficinas y avanzar hacia nuevas industrias. En parte de su discurso, Ghodsi afirmó que su empresa “satisface las necesidades de los clientes de grandes empresas que desean usar la IA para tareas monótonas”.

Tags:

Deja tu comentario