El ministra de Hacienda, Mario Marcel, afirmó que la fuerte alza de hoy en el precio de los combustibles debiese ser la última, gracias a la caída en el valor del dólar.
¿Qué pasó?
Ayer, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció una nueva alza en el precio de la bencina a partir de este jueves, en donde los combustibles de 93 y 97 octanos experimentarán un aumento de $29,1 y $32 pesos por litro, respectivamente.
Por otro lado, el diésel presentará una reducción de $24,2 por litro, mientras que el valor del gas licuado de uso vehicular (GLP) también registrará una disminución de $11,7 por litro.
Reacción de Marcel
Tras destacar el crecimiento de la actividad económica luego del reporte del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo, el titular de Hacienda reiteró que la recuperación del empleo continúa. Esto con la creación de 30 mil empleos respecto al trimestre anterior. Además, valoró que la economía chilena esté en un curso de reactivación.
Respecto al precio de las combustibles, Marcel reparó en el alza de las bencinas y caída del diésel. Al respecto, manifestó que “este aumento va a ser probablemente el último, dado el comportamiento reciente del tipo de cambio”.
“Vamos a tener, creo yo por ahí buenas noticias. Por qué esto se va a revertir, porque los precios actuales del cobre aparentemente van a continuar en esos niveles y presionan a la baja el dólar en Chile. Creo que tanto del lado de la actividad, como el empleo y los precios estamos teniendo buenas noticias, que van a ir ratificando que 2024 es un año de expansión”, sentenció.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad