A poco más de dos semanas de la tercera cuenta pública del Presidente Gabriel Boric, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a las promesas de campaña comprometidas por el mandatario, desde el punto de vista del financiamiento.
En una nueva edición de Gobierno informa, el jefe de la billetera fiscal fue consultado sobre si el Ejecutivo logrará cumplir con su programa de gobierno o si está contemplado dejar algunos aspectos fuera, a lo que respondió que “hay que tener claro que a medida que van avanzando los gobiernos sus prioridades y sus compromisos van cambiando”.

Las “prioridades y compromisos cambian”: La respuesta de Marcel ante preguntas por las promesas de campaña del Gobierno
Y planteó que “no existe ningún gobierno que conozcamos recientemente que se pueda evaluar solo en función de lo que era su prioridad más inicial”.
En ese sentido, comentó que en la preparación de la cuenta pública del mandatario hay un trabajo “muy detallado” de análisis de los temas que se hablarán, “asegurando que tengan el financiamiento adecuado” y que estén contemplados en los planes no solo a nivel sectorial, sino que también a nivel fiscal.
“Quien define las prioridades y contenidos es el Presidente y lo que podemos asegurar es que aquello que diga va a tener el financiamiento apropiado”, concluyó.
Lo más leído
- Feria Aparte 2026: ¿Cuándo y dónde se realizará la quinta edición de la feria de arte contemporáneo?
- Gobierno decide retirar a Chile de las negociaciones de la ONU sobre cooperación tributaria internacional
- ¿Qué se viene en el Teatro Municipal para septiembre? Gala Presidencial, aniversario y concierto de Paolo Bortolameolli y Jean-Yves Thibaudet
- Rescate de los 33 mineros llegará a Disney+ en nueva serie de National Geographic
- Amazon, Microsoft y Google entre ellos: Chile suma más de US$ 7.500 millones en inversiones comprometidas en data centers