Agencia UNO

La multitienda La Polar decidió su curso de acción en contra de la marca de ropa deportiva estadounidense Under Armour. Esta vez la comercializadora presentará su primera demanda de competencia desleal.

Según informó La Tercera, será una de las primeras acciones que presentará la compañía ligada a Leonidas Vial y Anselmo Palma, con el fin de revertir el daño reputacional, que conllevó al desplome sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Lee también: Acciones de La Polar sufren en la Bolsa de Santiago tras denuncias de marcas deportivas

De esta manera, La Polar argumentará que los productos son originales y que provienen de las fábricas que confeccionan los artículos, y que se tratan de saldos que compró la comercializadora del distribuidor que tenía para Chile. En ese sentido, los productos que se adquirieron por otras vías de importación es absolutamente legal desde la perspectiva de la multitienda y es resguardada por los derechos de propiedad industrial.

Agregaron que las molestias de las marcas se produjeron al descontento por las ventas a bajos precios, y buscan poner término al comercio que autoriza a los consumidores a adquirir productos a menor valor.

La Polar contra Under Armour

La marca Under Armour denunció a la multitienda La Polar por vender ropa falsificada, lo cual conllevó que se realizar un operativo policial en el cual allanaron ocho locales e incautaron más de $18 millones en prendas de vestir. Entre las prendas incautadas, se contabilizaron 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzo, sumando en total 680 prendas.

Leer tambiénAllanan ocho bodegas de La Polar ante denuncia por ropa deportiva falsificada

Tras estos sucesos, en su demanda la empresa afirma que la compra se realizó a un distribuidor que contaba con los derechos para vender los saldos y que la fábrica está ubicada en Pakistán. Lo cual se trataría de productos de segunda elección que presentaron problemas en su elaboración y que fueron desechados por las marcas deportivas para su venta. Desde esa premisa, la multitienda reconocería que los artículos pudieron tener fallas en confección, sin embargo, mantienen la calidad.

Por otra parte, uno de los puntos sensibles para la multitienda que será abordado en la demanda contra la marca deportiva estadounidense  es la “difusión maliciosa”, apuntando a las acusaciones que tanto Under Armour como Adidas Chile realizaron.

“Por cierto que todo proceso es mejorable, sobre todo en términos de comunicación y de información. Sin embargo, lo que no esperábamos era una campaña de acusaciones falsas o que se utilizara a instituciones públicas con fines comerciales. Es una estrategia muy cobarde”, señaló al mencionado medio el gerente general de La Polar, Manuel Severin.

Además, en su demanda detallaría que tiene los documentos que acreditan que la fábrica entrega certificados oficiales para la venta de las prendas.

Tags:

Deja tu comentario