Agencia Uno

Esta jornada, Carabineros informó el allanamiento a ocho locales de la multitienda La Polar. Esto tras una denuncia de la marca deportiva estadounidense Under Armour, acusando a la comercializadora de vender ropa falsificada.

La operación fue llevada a cabo por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la institución policial, la que incautó vestimentas falsificadas comercializadas en el retail que simulaban ser de la marca deportiva.

En ese sentido, Carabineros informó que se incautaron más de $18 millones en prendas de vestir. “Se solicitó la incautación de las prendas de vestir y documentación relativa a importación de estas ya que el distribuidor oficial de la marca en Chile (Forus) nunca le ha entregado mercancía a esta multitienda, por lo que el juez Fernando Guzmán del primer Juzgado de Garantía de Santiago autorizó la entrada, registro e incautación de los productos falsificados en ocho sucursales y bodegas de La Polar en la Región Metropolitana”, señaló la institución policial.

Asimismo, explicaron que lo anterior “fue luego de las diligencias investigativas encabezadas por la SIP e instruidas por la fiscalía a partir de una denuncia interpuesta por el representante legal de la marca Under Armour, quienes detectaron que la empresa La Polar comercializaba en sus diferentes sucursales“.

Respecto a las prendas incautadas, se contabilizaron 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzo, sumando en total 680 prendas.

¿Qué dijo La Polar?

Tras el allanamiento, la multitienda salió al paso ante la investigación y respondió que “todos los productos comercializados son originales“.

La Polar siempre ha vendido productos originales y esta no es la excepción“, expresaron, añadiendo que cuenta “con la documentación requerida que acredita aquella condición”.

“Lamentamos y nos preocupa que las autoridades hayan actuado sin hacer las consultas pertinentes que nos permitan aclarar el tema. Estamos entregando todos los antecedentes y documentación pertinente a la fiscalía para demostrar que se trata de prendas originales, que cumplen con toda la normativa vigente”, subrayaron.

Finalmente, aclararon que “estos productos fueron comprados a distribuidores y fábricas internacionales autorizadas para la comercialización, contando con la documentación necesaria para este tipo de operaciones“.

 

Tags:

Deja tu comentario