Agencia Uno

Un 0,5% de los jóvenes de 18 años presentan deudas morosas en el sistema financiero, según un estudio de la agencia multinacional Equifax.

Se trata de 1.172 personas identificadas por el indicador elaborado por la empresa, que analiza la situación financiera de personas pertenecientes a la generación de 18 años y que inician la vida adulta.

Las deudas tienen un costo en promedio de $145 mil, adquiridas principalmente con industrias de servicios financieros y empresas telefónicas.

Asimismo, el estudio identificó que entre los jóvenes endeudados, 3 de cada 4 son mujeres.

Estos jóvenes provienen principalmente de Maipú y Puente Alto, dos de las comunas más pobladas a nivel nacional, y en su mayoría pertenecen a los estratos sociales C3 y D.

Además, según el sondeo, en el retail existen 429 jóvenes de 18 años con una deuda de $117.260 en promedio. En este caso, los factores más relevantes son la falta de trabajo y la reciente incursión a la vida laboral.

“Estar endeudado a los 18 años evidencia una situación bastante compleja, sobre todo en empresas de uso habitual”, asegura el director de Asuntos Corporativos de Equifax, Ignacio Bunster.

La situación genera preocupación por la falta de ingresos que muchos de ellos tienen. A pesar de ello, presentan un alto nivel de endeudamiento que los pone en riesgo en el sistema financiero.

La falta de educación financiera también figura como uno de los factores más relevante. En el registro de Dicom las personas pueden figurar más de una vez por deudas con diferentes empresas.

Tags:

Deja tu comentario