{"multiple":false,"video":{"key":"oVqcYW5eme","duration":"00:03:34","type":"video","download":""}}

El Banco Central mejoró las proyecciones económicas para Chile en el Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre.

Si antes la entidad proyectaba que la actividad podía caer hasta 7,5% en 2020, ahora pronostica que el máximo sería -5,5%. 

El reporte destaca que “tras una aguda caída a comienzos del segundo trimestre, en los últimos meses la economía chilena ha dado signos de estabilización, combinándose una incipiente mejora en algunos sectores y deterioros en el margen en otros”.

Dados los datos efectivos de actividad en la primera mitad del año y un repunte acorde con el retiro gradual de las medidas de control sanitario y el apoyo al ingreso de los hogares, el Banco Central estima que 2020 finalizará con una caída del PIB de entre 4,5% y 5,5%.

“Esto supone una recuperación importante en la segunda mitad del año, pero el cierre de las holguras de capacidad creadas en este período y la convergencia de la inflación a la meta culminarán recién hacia el 2022“, indica la entidad.

Lee también: El Banco Central decidió mantener tasa de interés en 0,5% en el marco de la pandemia

El informe señala que los mayores desafíos para la recuperación de la economía y para el aporte de la política pública serán revertir la pérdida de empleos, la caída de ingresos de los hogares, el deterioro del consumo y mantener un flujo de crédito acorde con las necesidades de capital de trabajo e inversión de las empresas.

El Consejo seguirá manteniendo una política monetaria altamente expansiva y continuará atento para prevenir riesgos para la estabilidad financiera”, indica el IPoM.

Revisa el informe completo acá:

Tags:

Deja tu comentario