El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer este jueves que durante el mes de junio el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento de un 0,1%.
Se trata de la menor cifra desde noviembre de 2020.
De este modo, el indicador acumula un aumento de un 2,0% en lo que va del año y 3,8% a 12 meses.
Lee también: 32 semanas consecutivas: ENAP anunció nueva alza de precios en combustibles desde este jueves
Entre las divisiones con alzas en sus precios destacan transporte (1,0%), con 0,124 puntos porcentuales, y vivienda y servicios básicos (0,6%), con 0,093 puntos.
Por otra parte, entre las divisiones que consignaron descensos destacan vestuario y calzado (-1,9%), que incidió -0,060 puntos.
Lo más leído
- “Derribar diferencias” y “construir acuerdos”: Ministro Arrau llama al diálogo para abordar la reforma de seguridad tras críticas por nuevo estado de excepción
- Protesta en Argentina por el endeudamiento de los hogares y el cierre de 30 mil empresas
- ¿Qué es “farmear aura” y cómo este fenómeno llegó a "batallas" en las calles de América Latina?
- Van Klaveren y eventuales malos resultados de Bachelet en sondeo que mide posturas del Consejo de Seguridad: "Ahí habrá que evaluar, pero esa evaluación le corresponde a los países que presentaron la candidatura"
- PDI encabeza encuentro con policías de seis países para rastrear las finanzas del crimen organizado