Desde este miércoles 10 de junio se entregará el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a las personas que fueron seleccionadas tras postular o apelar a través de internet hasta el 30 de mayo recién pasado.

El pasado 23 de mayo, el Gobierno ya había depositado el dinero en las cuentas RUT de más de 1.700.000 personas, que calificaban automáticamente como beneficiarias.

Así, a partir de hoy, se depositará el dinero a aquellos que hicieron el trámite a través de www.ingresodeemergencia.cl, cuando no fueron notificados del pago en la primera etapa. 

Lee también: Gratis y online: Así se puede recibir la pensión y el Subsidio Familiar como depósito sin salir de casa

¿Cuánto recibirán?

El Ingreso Familiar de Emergencia será pagado durante tres meses y tendrá un monto decreciente en el tiempo.

La primera vez, las personas recibirán $65 mil por cada beneficiario o carga familiar. Luego, en el segundo y tercer pago, el monto disminuirá: $55.250 y $45.500, respectivamente.

Quienes obtengan el beneficio este 10 de junio, recibirán el segundo depósito en 30 días más, es decir, el 10 de julio. El tercer pago lo tendrán el 10 de agosto.

Para quienes no lo recibieron este miércoles, todavía hay posibilidades para apelar, siempre y cuando cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 60% más vulnerable del país.

¿Cómo solicitar el beneficio?

Lo primero que se debe hacer es revisar a través de la página www.ingresodeemergencia.cl y verificar con el RUT y el número de documento que está en el carnet de identidad, o bien, a través del mismo sitio, con el RUT y su Clave Única.

Lee también: Inscripción en Registro Social de Hogares ya no requerirá Clave Única: Sólo se necesita el carnet

Si no aparece registrado en la nómina, tendrá que completar algunos datos solicitados en el formulario para poder ser beneficiario.  Finalmente, debe agregar algún correo electrónico y una forma de pago (idealmente alguna cuenta bancaria).

Una vez ingresado todos los datos, el postulante recibirá un mail que confirma la postulación, acredita que la solicitud fue ingresada y que será revisada por la institución correspondiente.

Las personas que postulen desde ahora sólo podrán optar a recibir el segundo y tercer pago, correspondientes al 85% y 70% del monto completo, respectivamente.

En este caso, el plazo de postulación es hasta el 29 de junio para obtener los dos pagos restantes, y hasta el 31 de julio para percibir sólo el último.

Lee también: Sichel deja el Ministerio de Desarrollo Social tras casi un año a la cabeza: Asumirá presidencia de BancoEstado

Tags:

Deja tu comentario