En un 6,3% cayó la recaudación del impuesto verde en el primer semestre de 2019 al compararlo con el mismo periodo del año anterior.

Según cifras de la Tesorería General de la República, en este tramo se recaudaron $31.094 millones, sostiene el Diario Financiero.

Este monto resultó ser menor al que se estableció como meta en el informe de la reforma tributaria de 2014, donde se planteó que se reunirían $69.829 millones al año por concepto del impuesto verde.

Lee también: Nelson Pizarro y bajo precio del cobre: “Hay tres proyectos que va a ser muy difícil que se puedan desarrollar”

Agencia UNO

El impuesto verdea fuentes móviles corresponde al pago único que deben hacer quienes adquieran automóviles livianos y medianos nuevos para uso particular. En ese sentido, camionetas y furgones cuyo destino sea el trabajo quedarían exentos de este pago.

Recordemos que el impuesto verde comenzó a regir el 29 de diciembre de 2014 y se paga en la Tesorería General de la República o en las instituciones bancarias en convenio con dicho organismo.

Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), durante este periodo la venta de vehículos se contrajo en un 6,4%, al mismo tiempo que el desempeño económico fue menor al 2%, recoge Radio Bío Bío.

Lee también: INE: La mitad de los trabajadores en Chile recibe un sueldo igual o inferior a $400.000 al mes

Tags:

Deja tu comentario