REFERENCIAL / DIEGO MARTIN / AGENCIA UNO

Este martes el Gobierno anunció el inicio de un nuevo proceso de pagos pendientes del Ingreso Familiar de Emergencia, que beneficiará a 207 mil familias que se inscribieron para recibir el beneficio en los meses de junio y julio, pero que no completaron la tramitación de su Registro Social de Hogares.

De esta forma, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, aseguró que los pagos vía transferencia se encuentran activos.

Específicamente, la autoridad señaló que los pagos presenciales se realizarán en Banco Estado comienzan este miércoles, mientras que quienes reciban pagos a través de la Caja de Compensación Los Héroes, los podrán retirar desde el próximo martes 21 de septiembre.

Balladares también recalcó que quienes deseen revisar sus pagos pendientes, pueden revisar en el sitio web del beneficio y dirigirse en la sección Mis Pagos, para conocer el monto, día, lugar y modalidad del pago.

Lee también:  Melero explica el IFE Laboral: “Los que tenían contrato en julio pueden postular, pero se les va a pagar en septiembre”

Por otro lado, la subsecretaria señaló que aquellas personas que deban pasar por caja para cobrar su beneficio, pero deseen recibirlo a través de una cuenta corriente, pueden solicitarlo a través de la misma página. 

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, invitó a la ciudadanía a postular al IFE Laboral, asegurando que ambos beneficios son complementarios y permitirán brindar “una protección social más robusta para los hogares de nuestro país”, según constató Biobío.

Tags:

Deja tu comentario