{"multiple":false,"video":{"key":"czttWQLVH0O","duration":"00:09:32","type":"video","download":""}}

En conversación con CNN Chile y Chilevisión Noticias, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, profundizó en los detalles del beneficio estatal que busca promover el empleo: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral.

El secretario de Estado indicó que la idea es “ir transitando de un IFE Universal, que tiene más bien una característica social sin mayor condición, a un IFE Laboral, que se le da a las personas que toman un contrato nuevo“.

“Este es un subsidio no imponible al trabajador, directo a su cuenta, de manera que una vez que la persona se contrata, va a recibir su sueldo y, por ejemplo, si una mujer se contrata por $500 mil, va a recibir $250 mil del IFE Laboral, va recibir $400 mil, si el grupo familiar es de tres por concepto del IFE y todos esos ingresos se suman y dan un total final mensual”.

Consultado por las personas que hayan firmado un nuevo contrato durante julio, cuyo monto sea inferior a $1.011.000, Melero señaló que tienen derecho a postular. “Es desde ahí, desde julio hasta el mes de diciembre. Ahora, los que tenían contrato en julio o en agosto pueden postular, pero tienen que tener claro que se les va a pagar el mes de septiembre“.

Lee también: Su mayor alza desde febrero: Precio del cobre continúa en ascenso y alcanza importante repunte

En la misma línea, agregó que el sueldo de septiembre se va a pagar en octubre, el de octubre en noviembre, el de noviembre en diciembre y el de diciembre en enero. “Es compatible con todos los demás subsidios”, recalcó.

¿Cómo postular?

La postulación está a cargo del propio empleado, no intermedia el empleador y la ayuda no debe pasar por él, sino que se trata de un aporte directo al beneficiario.

Quienes hayan sido parte de los beneficios del Nuevo Subsidio al Empleo, cuyo proceso inició en mayo, automáticamente recibirán los montos actualizados del IFE Laboral en septiembre. Según Melero, son más de 50 mil los que reciben ese aporte.

Cómo postular:

  • Entrar a www.subsidioalempleo.cl
  • Ir a la pestaña IFE Laboral. Ahí se le derivará a la sección “Nuevo Subsidio al Empleo”, que prevalecerá hasta que el IFE laboral entre en operación administrativamente en septiembre.
  • Una vez dentro, deberá continuar los pasos con su clave única. Revise cómo obtenerla acá.

Lee también: Bono Bodas de Oro: Cómo obtener y solicitar el beneficio para parejas con 50 años de matrimonio

En cuanto al pago retroactivo de los montos, el jefe de la cartera del Trabajo enfatizó que “el beneficio es solamente por cuatro meses: septiembre, octubre, noviembre y diciembre”.

La autoridad comentó que ya van mas de 120 mil postulantes a la ayuda y se revisará cada una de las solicitudes para elegir a quiénes recibirán el dinero.

Tags:

Deja tu comentario