Luego de su aprobación en el Congreso, el presidente Sebastián Piñera promulgó este domingo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el cual abarca al 100% del Registro Social de Hogares (RSH) y contempla montos superiores a la línea de la pobreza.
Para acceder a esta ayuda económica, es necesario postular hasta 15 de junio en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Aunque quienes ya han recibido este beneficio en los meses de abril y mayo, no es necesario que realicen este proceso ya que el pago es automático.
Dentro de las excepciones incluidas en esta normativa, se contempla al rango ubicado entre el 90% y 100% del RSH, ya que en caso de aquellas familias que tengan un ingreso per cápita de $800.000 o superior, quedarán excluidas del beneficio.
Por otro lado, el IFE Universal llegará a 7,2 millones de hogares en todo el país, beneficiando a más de 15 millones de personas afectadas por la crisis económica.
Lee también: Comenzó postulación del IFE junio: Así puedes realizar el trámite
¿Cuáles son los montos?
El IFE Universal será entregado a las familias durante los meses de junio, julio y agosto. Y en el caso de septiembre, el monto correspondiente disminuirá al 50% del total.
Estos son los montos que contempla la ayuda económica impulsada por el gobierno:
- Familias de 1 integrante: $177.000
- Familias de 2 integrantes: $287.000
- Familias de 3 integrantes: $400.000
- Familias de 4 integrantes: $500.000
- Familias de 5 integrantes: $546.000
- Familias de 6 integrantes: $620.000
- Familias de 7 integrantes: $691.000
- Familias de 8 integrantes: $759.000
- Familias de 9 integrantes: $824.000
- Familias de 10 o más integrantes: $887.000
Finalmente, los pagos correspondientes al mes vigente, se iniciarán a partir del próximo martes 29 de junio.
Lee también: Paso a paso: Así es cómo debes inscribirte en el Registro Social de Hogares de forma online
Solicita hasta el 15 de junio el #IFEUniversal que apoyará a los hogares que se encuentran hasta el 100% el Registro Social de Hogares, con montos sobre la línea de la pobreza. Si ya eres beneficiario del IFE no necesitas volver a postular 🙌
📲https://t.co/hlhfOEq41U pic.twitter.com/H2aqFkLyoZ— Ministerio de Desarrollo Social y Familia (@MinDesarrollo) June 6, 2021
Lo más leído
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”