El Grupo Penta estaría ingresando al mundo de los créditos automotriz, luego de sumarse a MundoCrédito, empresa dedicada al financiamiento de vehículos.

Según comentó el Grupo Algeciras a Pulso, MundoCrédito aumentó su capital a la llegada de la empresa de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín. Así, Penta Financiero se quedó con el 44% de la propiedad y adhirió al pacto de control de la misma.

Si bien Penta Financiero estaba abocada al factoring, leasing financiero, leasing operativo, entre otros, el sumarse a MundoCrédito amplía el espectro hacia el financiamiento de compra de vehículos, ya sea para particulares o comerciales.

Lee tambiénGerente general de La Polar, Andrés Eyzaguirre, renunció a la empresa

Pedro Parraguez, gerente general de la empresa, aseguró que “estos dos últimos años han sido muy exitosos, pero aún somos un actor pequeño en el sector, con importantes oportunidades de crecimiento. Por ello, el ingreso de un socio que también tiene experiencia en el área crediticia como Penta Financiero para nosotros es muy relevante para iniciar esta nueva etapa de expansión”.

Anteriormente, Parraguez se desempeñó como gerente comercial de Forum en Chile y gerente general de la misma en Perú.

Desde el Grupo Algeciras aseguraron que “MundoCrédito ha experimentado un crecimiento del orden de 300% en cantidad de clientes y de 245% en montos colocados”.

Lee tambiénCámara aprueba ley que obliga a los trabajadores independientes a cotizar

Por su parte, Rodrigo Sprohnle, gerente general de Penta Financiero desde noviembre de 2015, afirmó que “esta es una actividad muy complementaria a nuestros negocios, que viene mostrando tasas de crecimiento muy atractivas y que veníamos mirando con interés hace tiempo. Creemos que MundoCrédito está muy bien gestionada, tiene un gran potencial y esperamos ser un gran aporte en su proceso de crecimiento”.

Así, Grupo Penta sumaría inversiones a las áreas que ya trabaja con Penta Vida, Banco Penta, Penta Las Américas, Penta Inmobiliaria, Penta Farms, entre otros.

Tags:

Deja tu comentario