{"multiple":false,"video":{"key":"oUN0Qup6qP","duration":"00:03:08","type":"video","download":""}}

Gracias a la exportación de cerezas, la región del Maule se ubicó como la zona del país que más creció a nivel nacional durante el año 2018. De esta forma se reporta que esta zona creció un 11,5% en 2018 y lideró en el país.

“Tanto para Maule como O´Higgins, el alza se explicó por un incremento en la actividad del sector silvoagropecuario, debido al crecimiento presentado por el subsector frutícola. En cuanto a Magallanes, el sector que más aportó al resultado regional fue industria manufacturera, a raíz del aumento anotado por los subsectores fabricación de productos de la refinación del petróleo y fabricación de sustancias químicas básicas”, dice un comunicado del organismo.

Los datos entregados por el INE explican, además, por qué Valparaíso fue la única región que tuvo caída “debido al descenso anotado por los sectores construcción e industria manufacturera”, reporta el mismo.

Lee también: Chile ocupa el puesto #1 en ranking mundial de energías renovables

Finalmente, la industria manufacturera fue la que incidió en que la región de Magallanes también tuviera resultados positivos en el último trimestre del 2018.

Tags:

Deja tu comentario