{"multiple":false,"video":{"key":"ygKag1GB5hW","duration":"00:03:48","type":"video","download":""}}

El sábado pasado, la vicepresidenta Carolina Tohá, junto con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, realizaron la entrega del primer llamado de subsidios del Programa para Sectores Medios (DS1).

Según lo informado por las autoridades, las personas que realizaron sus postulaciones entre el 19 y el 28 de abril se beneficiarán, en la Región Metropolitana, a 1.747 familias, y a nivel nacional, a 6.182 familias.

Actualmente, el proceso de inscripción al DS1 se encuentra disponible. “Tenemos once líneas, no todo se postulan e incluso a veces cuando está el listo el proyecto se financia inmediatamente”, señaló el secretario de Estado.

Lee también: Comienzan postulaciones en línea para el Subsidio DS1: Revisa cómo hacerlo

Por su parte, la vicepresidenta planteó que como Gobierno están haciendo un esfuerzo amplio “para retomar una cualidad que tuvimos en un tiempo en Chile, que era tener una política de vivienda que se hiciera cargo de ir reduciendo la situación de déficit habitacional y dar respuestas a las familias”.

En ese sentido, respecto a la situación de las viviendas, agregó que el país ha experimentado profundos cambios y los estándares que se estaban construyendo ya no eran apropiados a las expectativas de los chilenos.

“Cuando simultáneamente empezó a cambiar de manera muy relevante el mercado de la vivienda, el precio del suelo y los arriendos se encarecieron mucho, y ese ritmo que logramos ir reduciendo el déficit habitacional lo perdimos y volvió a crecer”, agregó.

Además, señaló que después de haber tenido una curva de reducción en el número de campamentos, estos “volvieron aumentar, y hoy nos encontramos con una verdadera emergencia habitacional”.

En relación con el Programa para Sectores Medios, la vicepresidenta puntualizó que no solo están considerando retomar el ritmo de producción, sino que también la calidad y considerar la ubicación para que sea una alternativa de las familias.

Estos subsidios se están entregando con un ritmo de producción de vivienda para dar respuestas“, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario