Agencia UNO

El anuncio de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) sobre la disminución en sus ganancias de septiembre fue recibido con optimismo por el gerente general de la minera, Ricardo Ramos.

Según detalló Pulso, Ramos señaló que las protestas sociales han generado algunos problemas relacionados al transporte, pero no han tenido un mayor impacto económico por lo que mantendrán sus proyecciones en cuanto a producción y ventas para este último trimestre.

“La compañía está monitoreando de cerca los eventos recientes en Chile, especialmente su efecto en el tránsito de nuestros empleados y contratistas, logística y servicios portuarios. Como siempre, nuestra prioridad ha sido la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, contratistas y comunidades vecinas”, dijo el gerente general de SQM.

Lee también: Proyectan que inversión a 5 años baje en un 7% por la crisis social

Las ganancias que SQM anotó a septiembre de 2019 fueron de 211,2 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo de 2018 fueron 331,1 millones de dólares, un 36% más.

“La situación es mejor que lo que solía ser hace un par de semanas, como ya sabrá. Definitivamente soy optimista de que la situación se está moviendo en la dirección correcta en Chile para resolver estas diferencias”, agregó Ramos.

Con todo, la compañía minera redujo su proyección para el crecimiento de la demanda de litio para este año de un 16%-20% a un 14%.

Es con este panorama en mente que Ramos aseguró que el precio promedio del litio en 2020 será menor que en 2019, el que se mantendrá durante los últimos meses de este año.

“También seguimos observando el impacto de la nueva oferta que ha entrado en el mercado durante este año“, dijo el gerente general de SQM.

Lee también: Gobierno inyecta US$500 mil para apoyar a pymes que han sufrido pérdidas tras el estallido social

Tags:

Deja tu comentario