{"multiple":false,"video":{"key":"czo7PTPzOs6","duration":"00:02:35","type":"video","download":""}}

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció una baja en los pronósticos de crecimiento para Chile, el que “se ha visto afectado por la tensión social”.

Según su última actualización del informe Perspectivas de la Economía Mundial, el FMI sostiene: “En América Latina se proyecta que el crecimiento se recupere de un 0,1% estimado en 2019 a 1,6% en 2020 y 2,3% en 2021 (0,2 y 0,1 puntos porcentuales menos que lo señalado respectivamente en el informe WEO de octubre)”.

A continuación, señalan que “las revisiones se deben a un recorte de las perspectivas de crecimiento de México en 2020-21, entre otras razones por la continua debilidad de la inversión, y a una importante revisión a la baja del pronóstico de crecimiento para Chile, que se ha visto afectado por la tensión social“.

Lee también: Índice Big Mac refleja devaluación del peso chileno respecto al dólar

La respuesta del Gobierno ante este anuncio llegó desde el Ministerio de Economía. Fue el ministro Lucas Palacios quien comentó el análisis del FMI, y aseguró que si bien “nuestro país es de los más abiertos del mundo, no estamos aprovechando la bonanza económica internacional”.

Por otra parte, el informe continúa indicando que “estas revisiones están en parte compensadas por una revisión al alza del pronóstico de 2020 para Brasil, gracias a una mejora de la actitud tras la aprobación de la reforma de las pensiones y la disipación de las perturbaciones de la oferta del sector minero”.

Tags:

Deja tu comentario