CNN

Ilan Goldfajn, director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Hemisferio Occidental, participó de la presentación del informe “Perspectivas Económicas Regionales para las Américas”, donde se refirió a las reformas tributarias que están siendo impulsadas en Chile y Colombia. 

En ese contexto, destacó el enfoque que presentan las iniciativas y advirtió que se debe ser “responsables fiscalmente” para lograr su eventual implementación.

“Parte de esas reformas van en la dirección de proveer a las personas los servicios que necesitan tener y estos necesitan mayores ingresos”, indicó.

Lee también: TPP11: Boric reconoce que sus reparos “han variado” y cuestiona “cierta impermeabilidad a los argumentos”

Asimismo, explicó que “parte de la región, no todos los países, tienen ingresos bajos en relación con el PIB y eso significa que si se quiere proveer una mayor inversión en salud, educación y proveer mejores servicios públicos, se tiene que hacer de forma responsable”. 

“Parte de estas reformas van en esa dirección que son más progresivas, se preocupan de la equidad, de una mayor distribución de los ingresos y se preocupan de los más vulnerables”, continuó.

Por último, el director del FMI reiteró que “todos tienen que ser responsables fiscalmente. Entonces, si no se obtienen los ingresos que se proyectaban, también se va a tener que ajustar el gasto a los ingresos que se terminaron obteniendo con la reforma”.

Tags:

Deja tu comentario