El economista se refirió a los cambios en el gabinete y la posibilidad de “grandes acuerdos” entre los distintos gremios.
En entrevista con Agenda Económica, el ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al cambio de gabinete realizado por la Presidenta Michelle bachelet este lunes. En relación a esto manifestó que el problema de desconfianza e incertidumbre frente a las reformas generaba “una negación permanente”.
“Los ministros están para hacer su pega mientras mantienen la confianza de la Presidenta, y a veces se decide dar un golpe de timón”, expresó.
Respecto al nuevo ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aprovechó de felicitarlo por su cargo y aseguró que es un economista “muy respetado entre sus colegas”. Asimismo explicó que contiene una mezcla interesante y destacada trayectoria.
“Le deseo lo mejor por él y por el bien de Chile”, remarcó.
Además, durante la entrevista se refirió al nuevo ministro del Interior, Jorge Burgos, momento en que destacó su disposición al diálogo y resaltó que la gran derrotada “es la lógica de la retroexcavadora y el diálogo sin sentido”.
Más detalles sobre el análisis de Larraín, en el video adjunto.
Lo más leído
- Vanessa Kaiser (PNL) tras rechazo de AC contra exministro Grau: “Tenemos que volver a darle dignidad a este cargo”
- Migraciones anuncia protocolo de salida para ciudadanos venezolanos tras doble terremoto
- Exministro Grau valora el voto de senadores de RN y la UDI tras el rechazo de la acusación constitucional impulsada por libertarios y republicanos
- Columna de Mario Saavedra | La pira de los diplomas: Cómo China dinamitó las humanidades para forjar el ejército de IA (y por qué Occidente debería aterrarse... o tomar notas)
- Marcelo Bielsa deja de ser el DT de Uruguay: "Esta despedida es muy dolorosa"