Este martes, tras cinco años y medio de tramitación, el Congreso despachó el proyecto de ley que establece nuevas exigencias de transparencia y reforzamiento de responsabilidades de los agentes de mercado. La iniciativa quedó lista para su promulgación.

Una vez conocida la aprobación, Felices y Forrados anunció su cierre y acusó que esta les impide seguir operando.

A través de una transmisión en vivo, el creador de la entidad, Gino Lorenzini, acusó que la nueva normativa “instaura una dictadura económica”. 

Lee también: Tercer retiro del 10%: Gobierno anuncia que recurrirá al TC si prospera el proyecto

Además, en la cuenta de Twitter de la institución detallaron que “el servicio de sugerencias de FyF funcionaría hasta el 31 de mayo de 2021, o a más tardar 31 de agosto de 2021”. 

La empresa indicó que, para quienes pagaron los planes anuales para recibir sus recomendaciones, que “en los próximos días informaremos el procedimiento para que puedas compartirnos tu cuenta corriente y así poder gestionar la devolución de los meses remanentes según contrato”.

 

Felices y Forrados nació en 2008 tras la crisis económica subprime y estaba siendo investigado por el Sernac luego de que Salvador Palma, portafolio manager de Shortvol, denunciara que las rentabilidades que aseguraba tener la empresa en los multifondos de las AFP con sus recomendaciones eran erróneas.

Tags:

Deja tu comentario