{"multiple":false,"video":[]}

El impuesto específico de 10% a servicios digitales incluido en el proyecto de reforma tributaria del Gobierno abre la interrogativa sobre quiénes se verán afectados con el alza de los precios.

De acuerdo al estudio “Chile 3D” de GfK Adimark, de junio de este año, plataformas tan populares como Netflix y Spotify no son un privilegio del sector ABC1.

El sondeo arrojó que el 35% de los chilenos está suscrito a Netflix y el 14% a Spotify. En el servicio de streaming de series y películas se observa una difrencia de acuerdo a los segmentos, con el 69% del ABC1 con acceso al servicio, el 35% del C3, y el 28% del D.

En el caso del servicio de streaming de música, el 22% del ABC1 lo usa, mientras que en el segmento D, lo utiliza el 8%.

Según dijo el académico de la Universidad Católica, Daniel Halpern, a El Mercurio, los usuarios de Netflix no dejarán de usar la plataforma con la aplicación del impuesto: “No lo van a dejar por $300 o $400”.

¿Qué servicios se verán afectados?

Desde el Ministerio de Hacienda hicieron la diferencia entre “servicios digitales” y “comercio digital”.

Mientras que el comercio digital, definido como “la venta de bienes realizada a través de una plataforma digital, los que ingresan al país a través de los pasos fronterizos”, no sufrirá variaciones, los servicios, definidos como aquellos “servicios de entretenimiento de contenido digital, como imágenes, películas, series, videos, música, juegos y cualquier otro (…) a través de descarga, streaming u otra tecnología”, sí sufrirán un alza en el precio.

Te podría interesar: Estas son las series y distintas novedades que se vienen en Netflix

Tags:

Deja tu comentario