{"multiple":false,"video":{"key":"oUvQrlngKV","duration":"00:01:59","type":"video","download":""}}

Tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera en cadena nacional, sobre el proyecto de Modernización Tributaria, esta mañana el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ahondó en los lineamientos del proyecto en una conferencia de prensa.

El secretario de Estado aseguró que esta iniciativa busca incorporar “la equidad tributaria”, junto con“entregar certeza jurídica y ser predecible, para todos los contribuyentes, que se entienda y que las Pymes entiendan lo que les va a ocurrir”.

“Este proyecto busca incentivar el crecimiento, el emprendimiento, el ahorro y el empleo. Nos interesa que este proyecto dinamice la economía chilena, y que apoye a quienes quieren contribuir al proceso productivo”, recalcó.

Este proyecto, al incluir la economía digital, Larraín detalló que la tasa a las plataformas digitales será de un 10% para los servicios que se presten desde el exterior, y que son comprados por los usuarios chilenos.

De esta forma, servicios como Netflix, Spotify, Airbnb se verán afectadas por el impuesto. Sin embargo, según indicó el titular de Hacienda, “no afecta transporte de pasajeros porque esas empresas, según la ley conocida como Ley Uber, considera que deben establecerse en Chile, por lo tanto van a pagar impuesto a la renta”.

En cuanto a la aplicación del impuesto, Larraín declaró que “a mejor forma y lo que hemos visto en la experiencia internacional es que esto se haga en una retención en el cargo de la tarjeta de crédito y esto aplicaría a temas como Netflix y Spotify”.

Tags:

Deja tu comentario