AGENCIA UNO

Esta mañana se reunieron representantes del Consorcio Belaz-Movitec Spa (CBM) con la subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales chilena para mediar el conflicto con la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) por el término anticipado del contrato del proyecto Rajo Inca.

El consorcio solicitó la intervención de la Cancillería chilena a través de la subsecretaria de relaciones económicas internacionales, para que puedan mediar una pronta solución con la empresa estatal de cobre.

En la reunión entre las estatales también se pidió la creación de una mesa tripartita entre la subsecretaria, Codelco y CBM, para poder llegar a buen término tras el conflicto.

A la salida de la reunión, el abogado de la empresa bielorrusa Belaz, Antonio Saavedra, señaló: “La Cancillería reconoció en esta reunión el rol estratégico que cumple Chile en la expansión de la empresa Bielorrusa para Latinoamérica, y la inseguridad para este plan que significó la decisión de Codelco”.

El abogado agregó que la Cancillería se comprometió a evaluar la situación y las posibles repercusiones en las relaciones económicas internacionales con Bielorrusia.

Tags:

Deja tu comentario