Con el propósito de otorgar una herramienta de apoyo para los propietarios, el Grupo Calidad y Postventa de la Cámara Chilena de la Construcción, junto al Comité Inmobiliario (CChC) y a la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) desarrollaron el proyecto “Protocolos para la Inspección de la Vivienda”.
El material dispone información de protocolos y pruebas que un propietario puede realizar al momento de una visita a su propiedad, de modo que puedan homologar criterios de aceptación, directamente relacionados con el Manual de Tolerancias de estas mismas instituciones, además de otros documentos y normas comúnmente aceptadas.
Lee también: Crean bolsa biodegradable que se convierte en comida para peces en el agua
“Invito a todos los profesionales del sector a utilizar este nuevo material técnico, así como los más de 40 documentos que ya publicado nuestra Corporación. Un ejemplo concreto de nuestro compromiso constante con la formación, la información técnica y las buenas prácticas en el sector” señaló Adelchi Colombo, Presidente Corporación de Desarrollo Tecnológico.
Este documento se divide en una veintena de fichas técnicas de distintos elementos a inspeccionar, tales como artefactos sanitarios, alfombras y cubre pisos, deslindes de terreno, solo por nombrar algunas. En cada una de ellas, se describe el elemento, el ítem, donde debemos enfocarnos al revisar y el criterio y tolerancia necesarios para detectar e identificar alguna irregularidad.
Revisa el protocolo completo a continuación:
https://docdro.id/rHSCpep
Lo más leído
- Artista japonesa Yayoi Kusama muere a los 97 años, según medios locales
- Estrecho de Magallanes: Ministro de Defensa argentino se contactó con Barros y atribuye dichos del brigadier a una “confusión y desprolijidad”
- Fontaine y Couso cuestionan reforma constitucional de seguridad de Kast: "Si el Gobierno insiste en esto, se pone a caminar por la vía que conduce al autoritarismo legal"
- Ministro Barros se reúne con extitulares de Defensa en medio de la controversia con Argentina por el Estrecho de Magallanes
- "No le creí nada": Matthei revive conversación con presidente Kast tras denuncia por ataques de bots y trolls en su contra