Con el propósito de otorgar una herramienta de apoyo para los propietarios, el Grupo Calidad y Postventa de la Cámara Chilena de la Construcción, junto al Comité Inmobiliario (CChC) y a la  Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) desarrollaron el proyecto “Protocolos para la Inspección de la Vivienda”.

El material dispone información de protocolos y pruebas que un propietario puede realizar al momento de una visita a su propiedad, de modo que puedan homologar criterios de aceptación, directamente relacionados con el Manual de Tolerancias de estas mismas instituciones, además de otros documentos y normas comúnmente aceptadas.

Lee también: Crean bolsa biodegradable que se convierte en comida para peces en el agua

“Invito a todos los profesionales del sector a utilizar este nuevo material técnico, así como los más de 40 documentos que ya publicado nuestra Corporación. Un ejemplo concreto de nuestro compromiso constante con la formación, la información técnica y las buenas prácticas en el sector” señaló Adelchi Colombo, Presidente Corporación de Desarrollo Tecnológico. 

Este documento se divide en una veintena de fichas técnicas de distintos elementos a inspeccionar, tales como artefactos sanitarios, alfombras y cubre pisos, deslindes de terreno, solo por nombrar algunas. En cada una de ellas, se describe el elemento, el ítem, donde debemos enfocarnos al revisar y el criterio y tolerancia necesarios para detectar e identificar alguna irregularidad.

Revisa el protocolo completo a continuación:

Tags:

Deja tu comentario