Este lunes el dólar abrió con una fuerte alza producto de la tensión que se vive en Medio Oriente luego de la muerte del comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani, en un ataque con drones impulsado por Estados Unidos.

De acuerdo a datos de Bloomberg, en las primeras operaciones del día, el tipo de cambio cotiza en $772,74, lo que representa una importante subida de $16,29 con respecto al cierre del viernes, con los que se aleja de los $750 en torno a los cuales fluctuó durante la semana pasada.

Lo anterior ante el escenario de la escalada de tensiones que se vive entre Estados Unidos e Irán, con el intercambio de amenazas que se llevó a cabo durante el fin de semana y donde este último país incluso anunció que no llevará a cabo los compromisos del acuerdo nuclear fijados hasta 2050.

Lee también: Podría impactar el precio de los combustibles: ¿Cómo afecta a Chile el conflicto EE.UU.-Irán?

El cambio en la tasa afectará en el precio del petróleo y el cobre en nuestro país, como también en la inflación.

A lo anterior además se suma el anuncio del Banco Central de que la semana de entre el 6 y 20 de enero pausará la intervención del dólar que inició luego de que la divisa superara los $830 tras el estallido social.

De este modo, el organismo comunicó que en dicho período no vendería billetes en el mercado spot, alertando a los inversionistas que en las operaciones fuera de mercado elevaron el valor del dólar.

Tags:

Deja tu comentario