{"multiple":false,"video":{"key":"oVKv6LzBsG","duration":"00:01:44","type":"video","download":""}}

La tasa de desempleo en el Gran Santiago fue de 10,1% durante junio,  alcanzando la cifra más baja desde el inicio de la pandemia.

Según el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, hubo una baja de 1,2 puntos porcentuales (pp) en el último trimestre y de 4 pp en relación al año anterior.

En cuanto a los desempleados, hubo un registro de 323 mil personas, lo que equivale a una disminución del 26% en comparación al mismo período de 2020.

Lee también: No para de crecer: Startup chilena NotCo logra valorización de US$ 1.500 millones

Sin embargo, la cifra de población inactiva tuvo un alza de 2,5% en el último trimestre. Entre las razones de quienes no buscan empleo se encuentran las cuarentenas, quehaceres del hogar y también motivos académicos.

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, aseguró que las mediciones aún no recogen las últimas medidas de desconfinamiento en la Región Metropolitana, ya que “recién este fin de semana tuvimos Fase 3 completa, y espero que las próximas encuestas de empleo empiecen a expresar con mayor nitidez las mayores facilidades de desplazamiento”.

“Aquí hay una relación directa: a mayor grado de libertad -a menor confinamiento-, más posibilidades de empleo se generan y más posibilidades de encontrarlo se dan”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario