VIDEO RELACIONADO - ¿Putin vs. la OTAN? Raúl Sohr explica la reacción del líder ruso (13:26)
{"multiple":false,"video":{"key":"oWjJwdWqqx","duration":"00:13:25","type":"video","download":""}}

(CNN) – Desde el Departamento del Tesoro, la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, emitió nuevas restricciones de inversión que prohíben a los estadounidenses comprar acciones y bonos rusos.

La prohibición es el último paso de los funcionarios estadounidenses para aumentar la presión financiera sobre Rusia, en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Según la nueva guía emitida el pasado lunes por el Tesoro, los inversores estadounidenses tienen prohibido comprar “títulos de deuda y acciones nuevas y existentes emitidas por una entidad en la Federación Rusa”.

Hasta ahora, los estadounidenses sí podían comprar acciones y bonos rusos que cambiaban de manos en los mercados secundarios.

Lee también: Banco Mundial alerta riesgos sobre periodo prolongado de “estanflación” producto de la crisis en Ucrania

Los estadounidenses aún podrán vender acciones y bonos rusos, aunque solo a una “persona no estadounidense“, dijo el Tesoro. En tanto, los ciudadanos del país del norte no están “obligados” a deshacerse de los valores rusos y pueden continuar manteniéndolos, según la guía.

Los inversores también pueden seguir invirtiendo en fondos estadounidenses que posean valores rusos, siempre que esas tenencias rusas no representen la mayor parte de los activos del fondo.

Tags:

Deja tu comentario