Al parecer, la posibilidad de concretar un cuarto retiro del 10% se podría hacer realidad. Y es que este miércoles, el diputado Marcos Ilabaca (PS) adelantó que el proyecto podría ser debatido durante la próxima semana.
El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados se refirió a la iniciativa durante la sesión de esta jornada.
“Este presidente está definiendo y lo más probable es que la próxima semana exista noticia respecto a esto”, adelantó.
Lee también: Bencinas alcanzan récord por altos precios: Supera los $1.000 y podría seguir subiendo
“Porque estoy consciente de la necesidad de las familias chilenas haré todo lo posible para que PRONTO discutamos el cuarto retiro”, expresó más tarde a través de redes sociales.
❗Porque estoy consciente de la necesidad de las familias chilenas haré todo lo posible para que PRONTO discutamos el #cuartoretiro #LaDiscusionVa #valdiviacl #LosRios @bancadaPSchile @Camara_cl pic.twitter.com/xfEmI4zu8s
— Marcos Ilabaca (@marcos_ilabaca) July 21, 2021
Quien no tardó en reaccionar a las declaraciones de Ilabaca fue la diputada Pamela Jiles (PH), quien presentó un proyecto de cuarto retiro a fines de abril.
A través de su cuenta de Twitter, la también miembro de la comisión de Constitución celebró la noticia. “El diputado Ilabaca acaba de comprometer que ‘próximamente se pondrá en tabla y se tramitará el proyecto de Cuarto Retiro presentado por la diputada Jiles hace 2 meses y medio'”.
👵🏼ALERTA DE 4*RETIRO!!!!!
En Comisión de Const el presidente diputado @marcos_ilabaca ❤️ acaba de comprometer que “próximamente se pondrá en tabla y se tramitará el proyecto de Cuarto Retiro presentado x la diputada @PamJiles hace 2 meses y medio”. #FuerzaAbuelaConCuartoRetiro pic.twitter.com/sGDh61Aw2M— #PamelaJilesDiputada (@PamJiles) July 21, 2021
Lo más leído
- Bélgica: Incendio en parque natural ha quemado 3 mil hectáreas y ha provocado evacuación de 600 personas
- Hombre terminó baleado tras intentar atropellar a carabineros en Estación Central
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio