Cifras publicadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) reflejaron que en julio se registró una caída en en el promedio de las tasas de interés para créditos hipotecarios.
De acuerdo a información publicada por Diario Financiero, el promedio llegó a 3,48%, la menor cifra desde noviembre de 2017.
Te puede interesar: ¿Cómo influye la cercanía del Metro en el valor de una propiedad?
Tasas por banco
Entre las 11 entidades bancarias que ofrecen el servicio, 6 bajaron su tasa con respecto al mes anterior, 4 la incrementaron y una no sufrió modificaciones.
Los bancos que presentaron una caída son Banco de Chile (3,30%), BancoEstado (4,13%), Scotiabank (4,15%), BCI (3,29%) Banco Falabella (3,82%) y BBVA (3,53%).
Los que presentaron un alza son Banco Internacional (3,53%), BICE (3,35%), Santander (2,49) y Security (3,07%). Itaú (3,10%), en tanto, la mantuvo.
En esta ocasión Santander registró la tasa más baja y Scotiabank la más alta.
Te puede interesar: ¿La baja del dólar parará el alza de las bencinas?
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"