Tras una década de esfuerzos, la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) logró un hito en su plan para normalizar su plan de salud que reciben los más de 18 mil trabajadores.

La empresa fusionó las cuatro isapres que hasta ese momento funcionaban al alero de sus divisiones más antiguas: Chuquicamata, Salvador, Andina y El Teniente.

En un extracto del texto, donde quedó plasmado el ajuste de las sociedades, se confirma que la naciente isapre se denomina ISalud, Isapre del Cobre Limitada, que es una nueva denominación que le dio a Fusat, la aseguradora de El Teniente, que absorbió a las otras tres isapres que fueron eliminadas del registro de la Superintendencia.

Lee también: Error de cálculo: INE rectifica el IPC de enero

“ISalud responderá como la continuadora legal de todos esos beneficios. Por lo tanto, administrará el plan de salud de los afiliados a las antiguas isapres, sin afectar en ningún aspecto los contratos de salud ni los convenios vigentes, los que no tendrán modificaciones y conservarán todos y cada uno de sus beneficios”, aseguró la estatal a El Mercurio.

“La fusión generará sinergias a favor de los trabajadores y/o beneficiarios”, agregan.

La medida comenzó en 2013 con la integración administrativa y operativa de las cuatro isapres con el objeto de estandarizar y centralizar su gestión.

Codelco ha informado públicamente que cada año destina US$200 millones a la atención de salud de sus trabajadores y sus cargas. Esto explica la urgencia por mejorar la relación costo-beneficio de las coberturas.

Tags:

Deja tu comentario