{"multiple":false,"video":{"key":"oVp8550nEp","duration":"00:01:44","type":"video","download":""}}

La Comisión de Mercado Financiero (CMF) entregó un informe sobre el funcionamiento de la línea de créditos con aval del Estado, también conocidos como los “créditos COVID-19” o créditos Fogape.

El resultado de los análisis de la CMF y sus estimaciones dan cuenta que serían 600 mil las empresas “elegibles” para este crédito, y que a 95 mil de estas se les rechazaría.

O sea, una de cada seis no podría postular en la práctica a estos créditos.

Lee también: Anuncian US$ 150 millones adicionales para línea de crédito destinada a micro empresas

Según el detalle del informe, 53 mil de estas empresas tienen mora mayor a 30 días para el periodo evaluado, mientras que 42 mil están clasificadas con deterioro, por lo que no serían elegibles.

En la práctica, al 18 de mayo se han cursado más de 30 mil créditos, de los cuales un 84% han sido recibidos por empresas pequeñas -hasta 25 mil UF-. En términos de monto, un 37% ha sido otorgado a pequeñas empresas, un 33% a medianas y un 30% a grandes.

Por otro lado, en relación a la banca, el informe de la CMF indica que BancoEstado es la institución que más solicitudes ha recibido con 67.748, así como también las que más ha aprobado y cursado.

En tanto, la institución que más créditos ha rechazado es Santander con 508, seguida con 106 solicitudes negadas del BCI.

Tags:

Deja tu comentario