Una de las demandas más anheladas por las pymes y emprendedores del país es que las grandes empresas les pagaran en un plazo más breve al usual. Eso está a punto de concretarse luego que este miércoles se despachara el proyecto de ley Pago a 30 días.

Con 110 votos a favor, 26 en contra y una abstención, la iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputados y quedó lista para ser promulgada.

Esta próxima ley, además de establecer un plazo de pago certero del pago, instaura la aplicación de intereses corrientes por cada día de atraso en el pago de la factura, además de una comisión moratoria. Estas condiciones de pago regirán tanto para el sector público como el privado.

Te puede interesar: Sistema integrado y menores impuestos para Pymes: Presidente Piñera anunció su “modernización tributaria”

“Hemos aprobado una ley emblemática para más de un millón de pymes, sus trabajadores y sus familias, para que el pago a las pequeñas y medianas empresas en Chile sea a 30 días. Con la ley estamos dignificando a las pymes y eliminando el bicicleteo”, afirmó el ministro de Economía, José Ramón Valente, quien estuvo presente en la discusión legislativa.

El secretario de Estado agradeció el compromiso de los diputados con las pymes y resaltó que muchas veces el retraso en el pago entorpece el crecimiento de sus negocios.

Esta ley debería entrar en vigencia cuatro meses después de publicada en el Diario Oficial. En el caso del sector público, dentro de un año.

Para las municipalidades y el sector salud, los plazos se aplicarán a partir del mes 29 de publicada la ley en el Diario Oficial.

Te puede interesar: Cómo las empresas pueden aumentar su valor y sus recursos en el mercado

Te puede interesar: Ministro Larraín y modernización tributaria: “Es un proyecto que va a la vena de las Pymes”

Tags:

Deja tu comentario